Será una realidad la construcción de planta tratadora de aguas

Altamira, Tamaulipas.-“Vamos a construir la primera planta tratadora de aguas negras en Altamira y vamos a resolver, cueste lo que cueste, el problema del suministro y mala calidad del agua potable en todo el municipio; porque Altamira y su población lo merecen y el entorno ambiental, lo reclama”.

Así lo expresó Armando López Flores, candidato a la presidencia municipal de Altamira por parte de la alianza Todos somos Tamaulipas, durante la firma de los compromisos ambientales “por un Altamira sustentable” que suscribió con el Partido Verde Ecologista de México en el marco del día mundial del medio ambiente.

Antes, el Secretario General del organismo político en el estado, Patricio Edgar King López destacó la voluntad del Partido Verde a través de su grupo parlamentario en el Congreso de la unión, de realizar las gestiones necesarias para orientar los recursos suficientes e “ir juntos con quien será nuestro próximo presidente municipal, Armando López a la construcción de un municipio más sustentable”.

El candidato de la alianza, mencionó, por su parte, que la firma de los compromisos ambientales forman parte de las acciones que se empezarán a desarrollar durante la próxima administración municipal.

Armando López precisó que la construcción de la planta tratadora de aguas residuales se realizará en el sector de la pedrera, pues actualmente la zona de las marismas, recibe todas las aguas negras provenientes de las lagunas de oxidación, lo que significa un foco de infección.