Altamira, Tamaulipas.-Por lo menos 700 productores agrícolas de Altamira están en riesgo de perder el subsidio que otorga la federación para el periodo primavera verano para la cosecha de soya, por lo que los representantes de la unión agrícola del sur de Tamaulipas ya se encuentran en pláticas con el estado y gobierno de la república para que intervengan en esta crítica situación.
Toribio Cruz Gonzáles ex comisariado el ejido Cervantes explica que el recurso otorgado por la SAGARPA de mil 500 pesos por temporada concluiría a los 3 años de comenzar con la entrega.
Señala que el lineamiento estipula que el subsidio para la siembra de soya correría a cargo de la dependencia únicamente por tres años, por lo que en este 2013, 700 campesinos posiblemente queden sin recibir el beneficio.
Reconoció que será difícil poder destrabar este candado, pero espera que las negociaciones entre productores de soya, estado y federación den resultados y se libere el recurso para lograr la siembra de soya, ya que de lo contrario se dejarían de cultivar al menos 160 mil hectáreas de este importante grano.