

Reynosa, Tamps.-“A Reynosa ya no le quedan lágrimas, el pueblo, está triste e indignada su gente porque sus autoridades no han podido solucionar los mismos problemas de siempre”, así se expresó el candidato a Presidente Municipal de Reynosa por el Partido Acción Nacional, Jesús Ma. Moreno Ibarra “Chuma”, durante un agitado recorrido a un sector perteneciente al distrito 05 de la ciudad.
El abanderado del partido albiazul propiamente estuvo en la colonia Burocrática, donde se concentraron también vecinos de las colonias La Amistad, Roma y La Presa.
En ese olvidado sector donde siguen existiendo calles sin pavimentar, corraleras de puercos y ganado equino que, suelto, transita de un lado a otro, “Chuma”, mostró la musculatura política de su innegable convocatoria y ante centenares de asistentes, la mayor parte de ellos obreros, amas de casa y jóvenes sin ocupación de planta, externó su creencia en que “los cambios los hacemos todos”.
Durante esa presencia que reanimó al potencial electorado, mencionó en su discurso su interés en apurar los programas de pavimentación, de aplicación de las redes de agua potable con presión, las acciones para la construcción de un drenaje sanitario eficiente, que reduzcan la depresión y la tristeza de los vecinos.
Combativo en su discurso, Moreno Ibarra, llamó a los vecinos de la Burocrática a ir juntos a la guerra, pero a la guerra electoral del 7 de julio, en que con el voto de todos se cambiara el destino de Reynosa.
En plan propositivo, expuso: La inversión en la infraestructura urbana dará seguridad y confianza al inversionista, permitirá la generación de empleo y repercutirá en una mejor calidad de vida de los vecinos de Reynosa
Pero primero, hay que salir a votar, -exigió el candidato del PAN- y luego en el mismo tono enérgico, pero conciliando en la conciencia de los colonos, les demando por su dignidad, por su honestidad y por la ilusión material, no vender, ni entregar su voto a los que siempre ofrecen tarjetas, despensas o dinero sin importarles que a cambio el pueblo pierde su libertad y dignidad.
“¿Queremos progresar, ò condenarnos a vivir otros tres años de infierno?”, cuestionó “Chuma”, antes de salir en medio de aplausos y abrazos festivos de los vecinos que aún sueñan en recomponer su situación votando el ya cercano domingo 7 de julio en favor de Acción Nacional.