Reynosa, Tamps.-El andamiaje del triunfo electoral del Partido Acción nacional en Reynosa, quedó listo en torno a Jesús Ma. Moreno Ibarra “Chuma”, con la presencia en esta frontera de senadores de la republica e integrantes de la legislatura federal encabezados por el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de este instituto político que ofrecieron ser fieles impulsores del próximo gobierno municipal.
El cónclave panista al que se sumaron los candidatos a diputados e integrantes de toda la formula en este municipio, tuvo lugar durante una comida en la que se presentó una amplia radiografía de la situación política de Reynosa a empresarios y profesionistas que espontáneamente se unieron al proyecto del candidato a la Presidencia Municipal.
Francisco García Cabeza de vaca, senador de mayoría en Tamaulipas, fue el encargado de hacer la exposición de motivos, presentando a los invitados de lujo encabezados por el también senador Francisco Gil Schwartz: el Coordinador de la Fracción Panista de la Cámara de diputados, Luis Alberto Villarreal García; los diputados federales Ramón Antonio Sampayo y Alejandro Llanas, así como Humberto Prieto herrera, quién previamente organizó conferencia de prensa para demostrar la consolidación de la unidad panista en torno al triunfo de Jesús Ma. Moreno Ibarra como Presidente de Reynosa para el trienio 2013-2016.
En el acto también estuvo presente toda la plana local del PAN; el delegado especial del CEN en Tamaulipas, Felipe de Jesús Cantú; el ex dirigente estatal Francisco Javier Garza De Coss y el también diputado federal Alfredo Rivadeneira.
Todos los presentes concluyeron en sus exposiciones la necesidad de que Jesús Ma. Moreno Ibarra “Chuma”, ganará la alcaldía de Reynosa para recobrar la confianza de la ciudadanía, para que retornen las grandes inversiones y se reactive la generación de empleo y las visitas del turismo nacional y extranjero a esta frontera.
Reynosa está inmerso en el peor hándicap político, social y económico de los últimos 20 maños y necesita Acción Nacional volver a gobernar el municipio para ser la potencia económica del estado. Que inclusive se llegó a considerar ejemplo nacional, coincidieron varios de los oradores.
En el acto tanto Gil Schwartz como García cabeza de Vaca y Villarreal García, hicieron hincapié en el trabajo intenso que realizan las fracciones del partido albiazul en sus respectivas encomiendas para sacar adelante las iniciativas que estuvieron frenadas por las fracciones antagónicas.
Reynosa volverá a ser una ciudad líder con Chuma, porque solo él tiene la capacidad para retornar las inversiones y generar la armonía que solo se obtiene cuando hay la unión de los factores: Sociedad y Gobierno, estimaron.
Con el apoyo de los legisladores panistas en Reynosa aterrizarán los proyectos que trae nuestro candidato a la alcaldía y que harán historia en Reynosa, estimó por su parte Luis Alberto Villarreal.
En el acto de unidad con los sectores productivos locales estuvieron presentes los candidatos a diputados de la formula local, Luis “Cachorro” Cantú Socorro Vigil, Hugo Ramírez y Joaquín Ramírez Martínez.