Altamira, Tamaulipas.-Las inundaciones en diversos sectores del municipio de Altamira causaron estragos en casas, vialidades y negociaciones la mañana del viernes. Muchas de las calles del primer y segundo cuadro de la ciudad en este municipio resultaron con encharcamientos de consideración y que en algunos sectores rebasó el medio metro de altura.
Desde muy temprano el intenso aguacero provoco embotellamientos en varias zonas sobre la Av. De la industria, principalmente en el área conocida como la Y griega y en Monte Alto. Se presentaron afectaciones en locales comerciales por las inundaciones, tal es el caso de la señora Francisca Arellano Saavedra quién tiene su negocio en la calle Matamoros de la zona centro de Altamira. Explica que toda la mañana tuvo que barrer el agua del interior de la miscelánea, lo que resulto en pérdidas económicas de consideración porque muchas de los aparatos eléctricos como el refrigerador, su caja registradora y papelería se echaron a perder.
De acuerdo al pronóstico de lluvias, todo el fin de semana continuara el mal tiempo, es por eso que la dirección de municipal de protección civil, cruz roja, bomberos y demás equipos de rescate permanecerán alertas día y noche en caso que la ciudadanía requiera el apoyo, principalmente en las zonas con problemas por inundación.