CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el total respaldo del Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, la delegación estatal de Ciegos y Débiles Visuales se trasladó a la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se llevará a cabo el XXX Campeonato Nacional de la especialidad en la categoría de Primera Fuerza que inicia este 24 de junio.
La delegación estatal está integrada por 15 deportistas, liderada por los atletas juveniles Bryhan Eleazar Arellano Rodríguez y Jenny Edith Álvarez Compean, ambos triple medallistas de oro en la pasada edición de la Paralimpiada Nacional 2013, quienes cuentan con las marcas y tiempos necesarios para participar en primera fuerza. Además participan 13 atletas más procedentes de los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Tampico y Victoria, bajo la responsabilidad del entrenador estatal y delegado por Tamaulipas, Marco Antonio Mendoza Medina.
La justa reunirá a más de 350 atletas de 21 estados en las pruebas de pista y campo de Atletismo, teniendo como escenario el estadio “Salvador Alvarado” de la capital yucateca.
Este evento, es además el más cercano al Mundial Paralímpico Internacional de Lyon, Francia, a celebrarse en el mes de agosto, por lo que las marcas conseguidas, servirán de pauta para definir a los representantes mexicanos en el evento internacional.
Este 24 de junio, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de Inauguración en el Gimnasio Polifuncional de Mérida, con la presencia de autoridades estatales y federales, así como los miembros de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales, mientras que las acciones deportivas darán comienzo a partir de las 16:00 horas.