Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque la mayoría de los comercios que venden bebidas alcohólicas ya renovaron sus licencias ante la Oficina Fiscal del Estado, aún quedan algunos que no tienen a la vista su licencia, por lo que tendrán que hacerlo si no quieren ser sancionados, mencionó José Luis Ortiz, titular de ese departamento.
“Todos los negocios ya pagaron porque en noviembre y diciembre se lleva a cabo la revalidación de las licencias, y se paga hasta el día último de marzo, pero luego dan prórrogas a quienes no pagan a tiempo y no la han renovado”, explicó el funcionario.
Este procedimiento es parte de una rutina que realiza la jefatura de alcoholes, y se trata de revisar que todos los establecimientos cuenten con la documentación en orden para evitar sanciones.
Actualmente se está solicitando a los propietarios de establecimientos, que acudan a la Oficina Fiscal del estado, para recoger sus licencias, las que ya están pagadas pero que no han sido recogidas.
Sin embargo, aclaró que no se están sancionando establecimientos que no tengan a la vista sus licencias vigentes, pero dijo que pronto se girarán construcciones a los inspectores para que visiten los establecimientos que no tengan sus licencias a la vista.
“Deben estar a la vista estas licencias en los establecimientos”, reiteró.
Y es que a pesar de que la totalidad de los 900 comerciantes de este tipo ya tiene sus licencias, al menos 40 no la han recogido, y ello amerita que se les recuerde que deben hacerlo para que no sean sujetos a una sanción, explicó Ortiz.
Antes se acostumbraba que las licencias pagadas se llevaban a los establecimientos por personal del departamento de alcoholes, pero dijo el funcionario que eso es una obligación que deben cumplir el propietario y no la oficina municipal o estatal.
“Era una atención adicional para los dueños delos establecimientos, pero ya no es así porque su obligación es recoger la licencia”, explicó.


