Golpe de calor, insolación, entro otros.

0

Reynosa, Tamaulipas.-El R. Ayuntamiento de Reynosa, a través de los Servicios Médicos, hace un llamado a los ciudadanos para evitar, en estos intensos calores que han superado los 38 grados centígrados, a tomar las medidas de salud preventivas ante el golpe de calor, la insolación, las lesiones dérmicas por quemadura solar, entre otros.

Es en esta temporada de fuertes calores cuando aumenten considerablemente los riesgos para la salud y, especialmente, los efectos relacionados a la exposición de altas temperaturas, como las ya antes precitadas, por lo cual deben considerarse las medidas preventivas en menores de edad y adultos mayores, poblaciones susceptibles o más vulnerables.

Es en esta temporada cuando pueden aumentar en forma considerable algunas enfermedades diarreicas agudas que pueden provocar cuadros intensos de deshidratación y sus complicaciones en las poblaciones ya mencionadas.

En el caso de los adultos mayores de los 65 años de edad deben evitar, entre otros, exponerse por mucho tiempo al sol en eventos públicos, deportivos o ceremonias cívicas para evitar el golpe de calor; para todas las edades se recomienda tomar agua en abundancia y/o electrolitos.

(Visited 1 times, 1 visits today)