Alertas migratorias de la Unión Americana no afecta afluencia de cruces fronterizos: CAPUFE

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las constantes Alertas Migratorias que emitió el Gobierno de Estados Unidos no han afectado ala fluencia de vehículos y peatones que cruzan por los caminos y puentes fronterizos de Tamaulipas, afirmó el Delegado de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Marcos Olivares Olvera refiere contrario a ello, el aforo de personas que cruza al vecino país se ha mantenido y en algunos se ha incrementado.

Sumado a estas alertas, en algunos cruces se han registrado llamadas de amenaza de bomba, las cuales, hasta el momento, todas han resultado falsas y no han causado mayores estragos, ni bajas de ningún tipo, por lo que reitera no se ha tenido mermas por este tipo de alertas.

“Tenemos incidencias es cierto, en algunos casos de como amenazas de bomba pero sabemos que son falsos, etc., etc., pero la verdad que este año no hemos tenido incidencias que lamentar”.

En este contexto el Delegado de CAPUFE prevé, las medidas estrictas que recientemente implementó el Gobierno Americano para cruzar a México, es lo que podría impactar en la afluencia de connacionales que se presenta cada temporada vacacional en los puentes fronterizos de la entidad.

“El impacto que pudiese tener por las medidas estrictas que tomaron las autoridades norteamericanas de acuerdo a los recortes presupuestales que tuvieron que esto pudiera afectar el aforo de nuestros connacionales y extranjeros que regresan a estados unidos”.

Sin embargo dijo, esto solo se podrá medir en la segunda quincena del mes de Julio, que es cuando inician el periodo vacacional, y por ende cuando se registra la temporada alta de cruces.

“No se ha visto tan impactado por que ya tomaron algunas medidas correctivas y en segundo lugar hay que ser realistas es la temporada baja, inicia en julio la temporada alta y ahí es donde se verá el impacto real”.