Recomiendan a padres de familia verificar contratación de transporte escolar

Tampico, Tamaulipas.-La dirección del Transporte Público es la responsable de vigilar y exigir que las unidades que dan servicio de transporte escolar cumplan con las medidas de seguridad y condiciones adecuadas para que los menores que son trasladados de la escuela a su casa y viceversa, se realice de la mejor manera, pues resulta injusto que los Padres de Familia paguen un servicio y su hijo sufra calores, ante la carencia de clima en una unidad saturada, expresó el Regidor coordinador de la comisión de transporte en el ayuntamiento porteño, Antonio Ortiz Orozco.

Indicó sin embargo que aunque hay una autoridad que debe hacer cumplir la ley, el padre de familia también debe estar atento al servicio que esta contratando
”Tengo entendido que de la revista mecánica se hace revisión especial con otro tipo de recomendaciones por lo tan delicado del servicio que da que es transportar niños.

El exhorto es a que traten de traer lo mejor posible las unidades, la suspensión y seguridad de los niños.El padre de familia es el que debe ver qué tipo de unidad es el que va a contratar para que trasladen a su hijo a la escuela”.

Aunque dijo desconocer si existen unidades que operen sin la respectiva concesión, no descarta que ocurra, pero reconoce que es una situación muy difícil de indagar, pero si existe un cobro por el servicio y el Padre de Familia esta inconforme se puede proceder.

Finalmente comentó que hay casos en los que los Padres asumen un compromiso en grupo de tres o cuatro, para turnarse por semana o diariamente el recoger a los estudiantes lo que comúnmente se le conoce como “ rola” y esto no es precisamente un servicio porque no existe un pago.