Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde hace un mes que la empresa constructora Hernández Roux inició los trabajos de reparación del colector ubicado sobre la avenida Jesús Carranza, entre las calles Madero y Héroe de Nacataz, y le faltan dos meses para terminar, de acuerdo a la versión de los empleados que realizan los trabajos en ese lugar.
Se trata de una zanja que la empresa abrió para la realización de estos trabajos, la que fue contratada por la Comapa, para la reparación de dicho colector, trabajos que continuarán por la avenida Jesús Carranza en tramos de aproximadamente 100 metros, hasta que termine esta etapa del colector.
“Ya tenemos más de un mes en esta obra, y creo que terminaremos en dos meses más”, dijo uno de los empleados de la empresa, que se cobijaba bajo una máquina para cubrirse los calcinantes rayos del sol.
Otro trabajador que observaba como uno de sus compañeros sacaba los niveles del fondo de la zanja abierta, a casi cuatro metros de profundidad, se quejaba del fuerte calor que sentía en el fondo.
Debido a esos trabajos, la circulación de vehículos fue interrumpida sobre las calles Madero y Héroe de Nacatáz, y lo mismo ocurrirá con las calles Washington, Bolívar y Guatemala, calle hasta donde los trabajos que realiza la constructora terminarán.
Hernández Roux, al igual que las constructoras Ezequiel estrada, Jesús López, Sazueta y Naves Industriales, son las empresas que fueron contratadas por la Comapa para realizar los trabajos de reparación de los colectores afectados por 18 hundimientos que las pasadas lluvias provocaron.
Los recursos utilizados para estos trabajos fueron aportados por el Nad Bank, y forman parte de los trabajos de desconexión de los colectores sanitarios de los pluviales.