Altamira, Tamaulipas.-La dirección de protección civil de Altamira vigila las condiciones que guardan 20 edificios antiguos que se ubican dentro del primer y segundo cuadro de la ciudad, esto con el objetivo de detectar cornisas en mal estado que pudieran ocasionar un accidente.
El responsable del área Oscar Domingo Gonzáles reconoció que en 2 años y 6 meses al frente de la corporación no se había presentado alguna situación de este tipo hasta esta semana donde un pedazo de concreto cayó sobre una señora, que por fortuna solo resulto con heridas leves.
Explica que sobre la calle Hidalgo muchos de los dueños de edificios han realizado trabajos de remoción de fachadas, es por eso que el riesgo disminuye de forma considerable.
Sin embargo se trabaja en la verificación de los inmuebles que todavía no han entrado en proceso de mantenimiento y es ahí donde la autoridad en protección civil invita a los propietarios reconstruir o tirar el material que pudiera desprenderse.