Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de haber terminado la jornada electoral del 7 de julio, el Instituto federal Electoral (IFE) reanudó las actividades en todos sus módulos, y se espera que para el martes sean regresadas las mil 600 credenciales de elector que fueron resguardadas por no haber sido recogidas por sus titulares, dijo Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo de ese organismo electoral.
Por ello es que dijo el funcionario que los ciudadanos que no la hayan recogido a tiempo antes de las elecciones, podrán hacerlo a partir del lunes 8 de julio, debido a que no lo hicieron antes de ser cerrados los plazos.
“A partir del 9 o 10 de julio, con toda seguridad ya estarán disponibles esos documentos”, expresó,
Dijo Moncada que el trabajo que realizó el organismo fue el de vigilar los spots que se transmitieron en radio y TV durante las campañas, con la finalidad de evitar violaciones al código federal electoral.
Mencionó que desde que iniciaron las campañas, el equipo del IFE llevó a cabo el monitoreo de las estaciones de radio y de TV desde las 06:00 horas, con la finalidad de evitar violaciones y de prevenir a los partidos políticos que lo hicieron, aunque señaló que no se presentaron ‘irregularidades’ durante las campañas.
Asimismo, comentó que las probables irregularidades que se haya presentado durante el proceso de emisión del voto, le correspondió a las autoridades electorales de Tamaulipas, recoger las denuncias y las quejas, y sancionar a quien considere que se haga meritorio de ello.