Tampico, Tamaulipas.-La diputada federal, Zita Pazzi, propone que impartan foros para que se capacite a los alcaldes de todo el país para que aprovechen bien los recursos del fondo metropolitano y sobre todo que no se pierdan.
“Hay una coordinación excelente estamos trabajando en ello ya hemos
tenido reuniones sin embargo vamos a hacer foros a nivel nacional para capacitar a los alcaldes, esa fue una propuesta mía porque es muy importante ver cómo se aplican los recursos para el fondo
metropolitano”.
Indicó que el primer foro se hará en Guadalajara, después en Coatzacoalcos y posteriormente en Veracruz.
“Y así sucesivamente llevar la capacitación y que los alcaldes
aprovechen los recursos. También decirles que es muy importante que sepan ya las reglas de operación, vamos a regresar al periodo extraordinario y vamos a definir las estrategias para yo venir con los presidentes municipales y abordar este tema que ha traído mucho ruido pero la realidad es que ahí está en dinero, hubo muchas cosas falsas que se dieron porque los derechos de vía no se liberaron entonces el dinero está ahí”.
Hizo hincapié en que los proyectos son muchos, tanto del norte de Veracruz como del sur de Tamaulipas y van a trabajar para que se otorguen los recursos de ese fondo, que no se pierdan.
Indicó que existen los proyectos de movilidad metropolitana, así como movilidad metropolitana no motorizada, ordenamiento territorial y de reservas territoriales, un rastro metropolitano y la penitenciaria
metropolitana, hay otros proyectos sólo para Veracruz, como el drenaje y las plantas de tratamiento de aguas residuales del Moralillo y
Tamós, que también beneficiarían a esta región.