“Ayuntamientos siempre tienen deudas”: Finanzas.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-“Las instituciones públicas siempre tienen presiones de algún tipo”, afirmó el Secretario de Finanzas del estado, al ser cuestionado si algún o algunos de los 43 municipios de la entidad presentan dificultades para cumplir con los compromisos monetarios que tienen.

Con lo que Alfredo González Fernández, deja entrever que son varios los ayuntamientos que registran problemas para saldar sus deudas.

Por ello el estado mantiene constante comunicación con los municipios para asistirles en la administración de sus finanzas y en los casos que lo amerite apoyarles en pagar estos compromisos o adeudos.

Aunque precisó “nosotros nos enfocamos muchos en que todas las acciones en que hay apoyo del estado a los municipios, sea en aquellas acciones en las que va en beneficio directo de los ciudadanos, de todos los municipios, de los ciudadanos tamaulipecos”.

En este contexto González Fernández esquivó especificar si uno de los 43 ayuntamientos registra un problema más marcado, ya que dijo “a todos los tratamos igual, a todo es el mismo trato que es estar muy cerca de ellos y analizar situación por situación para estar muy pendientes con ellos”.

Hasta el momento el gobierno del estado ha brindado asistencia a través de la secretaría de finanzas en 2 puntos básicos, que son asesoría para administrar recursos y que puedan enfrentar los retos que tienen; y ayuda para implementar lo marcado en la nueva ley de contabilidad gubernamental y algunas disposiciones estatales, puntualizó.