Sigue la “canícula” con agua; PC

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con el inicio de la llamada ‘Canícula’ el domingo 14 de julio, que es la temporada de máximo calor en la región, la dirección de protección civil, a caro de Ernesto Rivera Gómez, informó que los primeros días de este período serán de mucho calor acompañado de lluvias.

Mencionó el funcionario que en esta semana las probabilidades son de hasta un 40%, lo que favorecerá además de amortiguar los efectos del calor y de la sequía, tener un clima agradable duran te varios días.

Sin embargo, dijo que se pronostican temperaturas de 40 grados centígrados y más durante la temporada de la canícula, aunque en esta semana la máxima será de entre 34 y 35 grados centígrados, para volver a subir una vez que las lluvias se alejen de la región.

Comentó el funcionario que en años anteriores, esta breve temporada de intenso calor elevó los termómetros hasta los 47 grados centígrados hace cinco años, cosa que dijo, no ocurrirá en este año.

De acuerdo al pronóstico reservado para esta región durante la presente semana, se esperan lluvias del 30 al 70% como probabilidades hasta el domingo, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 23 grados centígrados como mínima, hasta los 37 como máxima.

“Estaremos al pendiente con vigilancia en los plazas y lugares públicos para auxiliar a personas que no tengan un lugar estable donde protegerse del sol y del calor, como son los indigentes y los migrantes”, dijo el funcionario.

En ese sentido, comentó que en los últimos días se auxilió al menos a cinco personas que padecieron los efectos del fuerte calor, por lo que fueron atendidos por personal de protección civil, sin ser necesario su traslado a un hospital.

(Visited 1 times, 1 visits today)