Tampico, Tamaulipas.-“Nos une la cultura” afirmó el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú anoche al inaugurar el rescate del Espacio Cultural del antiguo edificio ex IRBA, en donde se invirtieron más de 13 millones de pesos.
Fue a las 19:50 horas de ayer cuando la máxima autoridad estatal acudió a este lugar, acompañado de la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, entre otras autoridades y al hacer uso de la palabra expresó:
“La cultura nos une y esto es una prueba fehaciente de ello, nos involucramos todos, con un solo objetivo, con una sola meta, con un solo sueño, rescatar este extraordinario inmueble y hacer lo mejor que podíamos a hacer con él y su rehabilitación y ponerlo al servicio de la comunidad, eso se llama trabajar en equipo, por eso digo que la cultura nos une, servir a los demás es un gran privilegio, pero cuando además se tiene la oportunidad de hacerlo desde una trinchera como una presidencia municipal o gubernatura tienes la gran oportunidad de hacer muchas cosas para beneficiar a la gente, a la población y sin duda esta inauguración de este extraordinario remodelación es el proyecto que la maestra Magdalena Peraza se va a llevar siempre en el corazón”.
En la remodelación y restauración que se hizo de estas instalaciones se invirtieron más de 13.5 millones de pesos, 4 millones de Pemex, otra cantidad similar de CONACULTA, 3 millones por parte del estado y el resto lo aportó el municipio que son aproximadamente 3 millones de pesos.
A su vez la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, habló de que este edificio estuvo abandonado por 18 años y que su gestión para rescatarlo inicio desde que era diputada local ante CONACULTA, PEMEX y otras instancias y se logró cristalizar ahora que es presidenta municipal, por lo que agradeció su apoyo al gobernador Egidio Torre Cantú.