Reynosa, Tampsc.-Sindicatos de trabajadores de la construcción en Reynosa solicitan al gobierno federal “baje” recursos para la promoción de obras que generen empleos que son necesarios en la ciudad y la región.
Así lo expuso en entrevista Marcial Zermeño Hernández, secretario general del Sindicato de Yeseros, Plafoneros y Obreros de la Construcción en Reynosa, añadiendo que hay una alta tasa de desempleo en Reynosa y no hay suficiente liquidez económica.
Recordó que en campaña el presidente Enrique Peña Nieto prometió la construcción de 500 mil nuevas viviendas de Infonavit en el país, por lo que están esperando la remesa de construcción para Tamaulipas y Reynosa que no ha llegado.
Asimismo, tambien evocó los compromisos de campaña con Tamaulipas, en donde se anunciaron grandes proyectos de infraestructura urbana y vial que no han iniciado y que son ahora necesarios para reactivar la economía y empleo.
“Confiamos en que pronto el presidente Peña Nieto baje esos recursos que son esperamos para generar empleos e inversión que se necesitan en Reynosa y en todo el estado”, asentó. Zermeño Hernández.


