Cd. Victoria, Tamaulipas.-Debido a lo riguroso que son los exámenes aplicados por el gobierno federal a aspirantes a ministerios públicos, auxiliares, policías y peritos ninguno de los 200 evaluados ha logrado ingresar a las filas de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.
El Procurador, Ismael Quintanilla Acosta señaló que desde el año pasado a la fecha suman 200 los que han atendido las convocatorias para incorporarse a algún cargo de esta dependencia sin embargo hasta ahora ninguno lo ha logrado.
Quintanilla Acosta aclaró que no es culpa del Estado sino de la federación el hecho de que los exámenes aplicados a los pretenciosos a policías o ministerios públicos sean tan rigurosos ya que, explicó, la metodología de las pruebas las establecen a nivel nacional.
“Son exámenes rigurosos, los aplican en el Complejo C-3, allá tienen la metodología, mas allá si estamos de acuerdo o no es algo que está establecido a nivel nacional, a nivel federal”, dijo sin embargo confío que en este mes de agosto seleccionen al menos 20 de los aspirantes.
“Desde el año pasado a la fecha han acudido 200 personas pero queremos juntar un grupo de 20, ojalá podamos hacerlo en este mes, tenemos 130 seleccionados, todos ellos fueron enviados para que realicen otros exámenes”, dijo el Procurador.
Reconoció además que la mayoría de los aspirantes que han presentado examen son personas capacitadas pero, insistió, no depende del Estado sino de la federación decidir si éstos tienen el perfil para ingresar a la filas de la Procuraduría.