Madero, Tamaulipas.-El 50 por ciento de los delitos que se cometieron en el mes de julio en Madero se registraron solo en tres colonias, por lo que las autoridades municipales se encuentran en alerta ante tal situación.
El secretario del ayuntamiento, José Armando Montelongo Durán, mencionó que sectores como la Simón Rivera, Ampliación de la Unidad Nacional e Hipódromo, son las colonias que son consideradas como focos rojos por parte del municipio por el alto índice delictivo.
Indicó que tan sólo en el mes de Julio se registró un asalto a Pemex, cinco a transeúntes, 7 vehículos robados, 12 a comercios y 18 robos a casas habitación.
B14
“Esas son las estrategias que marcan ellos de acuerdo a las estadísticas y son las que atacan, por eso es que en este año se tomaron muy en cuenta esto y es real, porque es donde atacan”.
Aseguró Montelongo Durán que las autoridades policiacas llevan a cabo una estrategia que les permite evitar que se registren más hechos delictivos, resaltando que a comparación del año anterior el número de delitos cometidos en el municipio ha disminuido, principalmente en la zona centro de la urbe petrolera.