Exportan ganaderos casi 100 mil cabezas menos

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Este año la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) exportó casi 100 mil cabezas de ganado menos comparativamente a las exportadas durante el año pasado.

Homero García de la Llata, presidente de la mencionada Unión recordó que en el 2012 fueron hasta 220 mil los animales exportados mientras que en este año apenas exportó 125 mil.

“Hablamos de un 40% menos de exportación”, dijo tras calificar como drámita esta situación porque les generará a los productores de ganado pérdidas por más de 600 millones de pesos.

“Si dejamos de exportar más de 100 mil becerros, y cada uno vale de 500 a 600 dólares, estamos hablando de 50 a 60 millones de dólares estamos hablando de un impacto importante que viene a reflejar la perdida de ganado durante los últimos 3 años”.

Refirió que no solo disminuyó la exportación de cabezas de ganado sino también el preció de éstas luego de que fueron menos las hembras que se exportaron porque el precio no era el más atractivo.

“Definitivamente creo que es un impacto que da certeza que hemos pedido una gran parte del inventario de Tamaulipas desgraciadamente”, expuso García de la Llata.