.- Con apoyo del alcalde y presidenta del DIF Reynosa.
Más de 11,000 mujeres, adultas y menores de edad, fueron atendidas y apoyadas por el Instituto Municipal de la Mujer de Reynosa (IMMR) mediante asesorías generales, casos jurídicos, terapias psicológicas, pláticas y conferencias.
La directora del IMMR, Carolina Padrón Gómez, dijo que por instrucción del presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, y con el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Reynosa, señora Yanira Deándar de Villarreal, la población femenina de la ciudad en riesgo de vulnerabilidad, recibe la atención del instituto.
En este sentido, el instituto de la mujer brindó a la fecha más de 7,000 asesorías generales, más de 3,000 casos jurídicos tuvieron el seguimiento en apoyo de mujeres que, entre otros, sufrieron de violencia intrafamiliar y se otorgaron más de 500 terapias psicológicas.
Además, apuntó Carolina Padrón Gómez, madres de familia, trabajadoras, estudiantes, jefas de hogar, profesionistas y en general, recibieron las pláticas y conferencias del instituto de la mujer, acciones que continúan en los centros Tamul, planteles educativos y centros de convivencia.