Tampico, Tamaulipas.-“No vamos a permitir la privatización del Petróleos Mexicanos”, afirmó el ex candidato a la presidencia de la República por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que está convocando a una asamblea el próximo 8 de septiembre en la Ciudad de México.
El político, que esta mañana llegó al aeropuerto Internacional de Tampico, General Francisco Javier Mina, pues se dirigía a Pueblo, Viejo Veracruz, habló sobre este tema.
“Seguir organizando a la gente para transformar al país y no permitir la privatización del petróleo. Estoy convocando a los ciudadanos para que nos reunamos el 8 de septiembre en el zócalo en México a las 10:00 horas y habrá una asamblea para que no se roben las ganancias del petróleo”.
Indicó que él está a favor de todo lo que se haga para impedir la privatización de la paraestatal, incluso de los foros ciudadanos que está haciendo el Partido de la Revolución Democrática.
En cuanto a cómo ve a Tamaulipas en cuestión de seguridad: “Tamaulipas en inseguridad igual que todo el país, en todos lados hay corrupción e inseguridad pero mientras este la mafia del PRIAN en la presidencia no hay esperanza que esto mejorará cuando se cambie el sistema”.
Al referirse a lo que está sucediendo con los maestros, López Obrador manifestó que esto sucede porque no son atendidos los maestros por la presidencia de la república, y quienes lo apoyan están cometiendo actos de complicidad porque se dedican nada más a cuestionar sus derechos y en el caso de los maestros los tachan de vándalos, pero los vándalos principales son los que están en el gobierno, como Carlos Salinas y Calderón, todos los que se han dedicado a saquear al país y han destruido a México.