Reynosa, Tamaulipas.-La tarde noche de este viernes fueron inauguradas las obras de remodelación y construcción en el Albergue “Guadalupe” que brinda atención y alimento a migrantes deportados por los Estados Unidos de America a través de la frontera de Reynosa e Hidalgo Texas.
El obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón, efectuó la inauguración de las obras efectuadas en el albergue, auspiciadas con financiamiento de las redes católicas y defensa de los migrantes, así como organismos no gubernamentales y privados.
En este evento, asistió el padre Alejandro Solalinde, fundador del albergue “Hermanos en el Camino” y coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacifico Sur del Episcopado Mexicano.
Así como representantes de la Diócesis de Matamoros, representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Instituto Tamaulipeco de Atención a los Migrantes.
Las nuevas instalaciones cuentan con un consultorio y dispensario médico, cabinas telefónicas para comunicación de los migrantes deportados, así como áreas de servicio social y atención psicológica, pues muchos de ellos son víctimas de violencia o abusos en su paso por territorio nacional o bien al otro lado de la frontera.
El albergue de “Guadalupe” se encuentra ubicado en la calle Aldama y Libramiento Luis Echeverría en la colonia Aquiles Serdán.


