Estarán “Los Amigos Invisibles” en el XV FIT 2013

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, desarrolla la actividad artística y cultural con producción de eventos en los espacios culturales y el aprovechamiento de la infraestructura para mayor captación de públicos.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), junto a los Patronatos Tamaulipecos han programado eventos de alto nivel del 29 de agosto al 8 de septiembre para el XV Festival Internacional Tamaulipas 2013, en donde parte de los protagonistas de esta gran fiesta son los artistas latinoamericanos, quienes con su alegría, colores, sonidos, ritmos y energía, harán del FIT un intercambio entre los tamaulipecos y la cultura universal.

La música es un elemento fundamental en este festejo, y el calendarizar grupos y bandas tanto nacionales como internacionales, como Los Amigos Invisibles, hacen de estos eventos un magnífico espectáculo.

Los Amigos Invisibles es una banda venezolana formada en 1991 que cuenta con tres nominaciones al Grammy y un Grammy Latino. Su música mezcla elementos del disco, el acid jazz y el funk con diversos ritmos latinos. Ha editado 7 discos y han hecho conciertos que los han llevado a recorrer cerca de 60 países.

En 1995, con su primer material discográfico “A typical and autoctonal Venezuelan dance band”, deciden probar suerte en New York y logran hacer un par de shows, así el destino los coloca en el camino de David Byrne y después de un par de conversaciones pasan a formar parte del sello discográfico Luaka Bop.

En 1998 graban “The new sound of Venezuelan gozadera”, el cual se realizó mitad en Caracas y mitad en New York. Este material lo lleva de gira alrededor del mundo. Dos años más tarde deciden probar suerte con el productor Philips Steir y mudarse a San Francisco para crear “Arepa 3000: A Venezuelan journey into space”, su tercera producción.

Los Amigos Invisibles continúan su gira por Estados Unidos y Latinoamérica participando en importantes festivales como “Rock al parque en Bogotá” y “Vive Latino en DF; también visitan por primera vez El Salvador y Guatemala. En el año 2009 su álbum “Comercial” sale a la venta en tiendas de Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela. Meses después el disco es editado en México y obtiene el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum latino alternativo.
Actualmente se encuentran promocionando su más reciente material “Repeat after me” y su primer sencillo ya se escucha en estaciones de radio a nivel internacional.

En el marco del XV Festival Internacional Tamaulipas tendrán tres presentaciones: El 1 de septiembre en Ciudad Victoria estarán en Plaza Juárez, el día 2 en Reynosa en Plaza principal Miguel Hidalgo y el 4 del mismo mes en Ciudad Madero en el Auditorio Américo Villarreal Guerra. Los eventos son al aire libre y gratuitos.