Tampico, Tamaulipas.-Personal de Pemex controló el derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto de 12 pulgadas Madero- Linares Cadereyta, en el tramo Madero- González del municipio de Altamira.
Fueron trabajadores técnicos del Sector Ductos Madero de Pemex Refinación quien llevó a cabo esta acción ante los hechos que se registraron.
La unidad de comunicación Social de la paraestatal, señaló que la toma clandestina fue localizada en la madrugada de hoy por personal de Seguridad Física de Pemex.
Ante esta situación como medida preventiva se suspendió la operación del poliducto para el control del derrame y Técnicos especializados realizaron trabajos de eliminación de los artefactos colocados ilícitamente y proceden a la reparación del ducto.
Asimismo se informó que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.