Reynosa, Tamaulipas.-La asociación civil Paternidad Responsable A.C y Salud Social realizo una plática dirigida a los padres y madres para conocer que quieren transmitir nuestros hijos a través de sus dibujos.
Raúl Gasca Psicólogo de Salud Social de Reynosa, quien dirigió esta plática a padres y madres de familia a hijos de nivel primaria, ya que es muy común encontrar datos importantes cuando estos plasman diferentes dibujos figuras etc.
“Muchas veces se detectan graves problemas, como baja autoestima, abuso de violencia e incluso de niños que son abusados sexualmente, claro no solo es negativo, pero ellos siempre expresan lo que sienten a través de sus dibujos, ahí plasman sus estados de ánimo”.
El Psicólogo recomienda siempre que pongan cuidado lo que sus hijos atreves de dibujos les quieren decir y los cuadernos de la escuela son un elemento fundamental.