Reynosa, Tamaulipas.-La administración municipal de Everardo Villarreal Salinas, por medio de la Secretaría de la Contraloría, elaboró e impulsó protocolos para que los funcionarios del ayuntamiento 2011-2013 desarrollen con calidad la atención al ciudadano y en consecuencia la función pública en general.
Para ello, a través de la Dirección de Responsabilidades y Normatividad se elaboró un Código de Ética de los Servidores Públicos Municipales que se difundió en todas las áreas de la administración y a los ciudadanos a través de la página web.
Mensualmente, se entregó a los colabores del presidente municipal un valor del Código de Ética para profundizar en su aplicación el área de laboral y personal, asimismo se desarrolló un taller de la Ley de Responsabilidades y del Código de Ética dirigido a secretarios y directores.
También, se implementaron los programas “Ser responsable cuesta menos” y “Vigilemos juntos” dirigido a los ciudadanos para exhortarlos y motivarlos a presentar las quejas e inquietudes en contra de los servidores públicos y así lograr un mejor desempeño.