Matamoros, Tamaulipas.-Para evitar que se sigan creando asentamientos urbanos irregulares en Matamoros, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), cuenta con 600 lotes de reserva con Agua, Luz, Drenaje y Alumbrado Público, dentro del programa “Suelo Legal Patrimonio Seguro”.
La información la dio a conocer este martes el Delegado del Instituto Edgar Arias Garza, quien dijo que continúan trabajando con todos sus programas que tienen establecidos en beneficio de la sociedad.
La regularización de la tenencia de la tierra, se trabaja con la presidencia Municipal para la regularización de la colonia las Palmitas, donde ya se cuenta con todo el trabajo técnico y solo falta la aprobación del plano correspondiente y la autorización para la regularización de la colonia.
En otro proyecto que se tiene, dijo, que cuentan con 350 escrituras del poblado Higuerillas y van por otra etapa de 175 ya que solo falta la aplicación del número de finca de una reserva de crecimiento que se fue dando y con ello se supera más de un 40% de la meta de escrituración que se tenía destinada para este año 2013.
Agrego que el programa “Suelo Legal Patrimonio Seguro” es para aquellas familias que tienen una necesidad urgente de solventar un problema habitacional.
Asimismo está por entregarse un nuevo desarrollo que se llama las Alamedas en el ejido Juanillo donde hay 2 mil 300 lotes, para lo cual vendrán programas de casas habitación y se tendrán que hacer algunos convenios con algunos desarrolladores para que Matamoros siga creciendo en infraestructura y poblacionalmente.



