Aumentan en un 50% denuncias contra padres desobligados

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con el regreso a clases aumentaron hasta en un 50 por ciento las denuncias por abandono de obligaciones alimenticias en la capital tamaulipeca, reveló la Agente Primero del Ministerio Público de Protección a la Familia, Norma Yaneth Barrientos Treviño.

Informó que desde julio y agosto, que es cuando las madres de familia se preparan para comprar los útiles escolares de sus hijos, además del pago de la inscripción y compra de uniformes, aumentó el número de querellas que esta Agencia recibió.

“Tenemos un incremento en las denuncias por el delito de abandono de obligaciones alimenticias en virtud de que los niños ingresan a las escuelas y es necesario abastecerlos de sus necesidades, hablamos de pagar inscripciones, cómprales útiles escolares, uniformes y es ahí donde las señoras se presentan a interponer la querella que corresponde”, dijo.

Detalló que de las 220 denuncias que en total ha recibido esta Agencia de Protección a la Familia al menos 88 corresponden a abandono de obligaciones alimenticias, denuncia que desde hace varios un importante repunte.

Expuso que afortunadamente el 50% de los 88 padres incumplidos que han sido denunciados por su cónyuge por incumplir con la pensión de sus hijos, muestran disponibilidad para efectuar la aportación correspondiente y así solucionar el conflicto.

“Hay disponibilidad de los padres de someterse a la solución del conflicto, incluso la mayoría de ellos buscan la forma de arreglar de esa manera, platicando y que quede en un acta correspondiente de cómo van hacer los pagos”, concluyo.