Cd. Victoria Tamaulipas.-A la ola de manifestaciones públicas que maestros de la entidad han llevado a cabo en diferentes municipios de Tamaulipas, docentes capitalinos han tomado la calle para puntualizar su inconformidad con los estragos que a su parecer les va a causar la Reforma educativa.
El recorrido inicio en la sede el sindicato magisterial –SNTE- generando inconformidades como la Diputada electa Erika Crespo quien puntualiza:
“En Tamaulipas somos institucionales, qué orgullo saber que mis compañeros maestros no asisten a convocatorias que lo único que buscan es desestabilizar y romper la unidad que tenemos para sus fines particulares. Soy orgullosamente Sección 30 SNTE”.
Creo en el diálogo institucional como la vía para que las demandas sean escuchadas, vía que fue utilizada por nuestros dirigentes. Esa es la enseñanza que nos ha dejado los movimientos anteriores, buscar formas que afecten a terceros no es la solución
Opina que los cambios generan incertidumbres pero son necesarios porque las sociedad también van evolucionando, la organización sindical no los ha dejado solos en ningún momento.
Convoca:
“Busquemos conocer a fondo la ley, después establecer opiniones y confiemos en quienes están al frente de nuestra organización”.