Maestra y alumna del CBTIS 103 de Ciudad Madero suspendidas

Madero, Tamaulipas.- Tras difundirse en redes sociales a través de un video la situación vivida entre una maestra y dos alumnos el CBTis 103 de Madero, en el cual la mentora reclama a los jóvenes por hacerla insultado a través de twitter, el director del plantel Gustavo Montoya Medina, dijo que la maestra y alumna fueron suspendidas conforme lo establecido por el reglamento interno de la institución educativa.

Señaló que esta es la primera ocasión que se presenta una situación de este tipo, resaltando que se lleva a cabo una investigación de los hechos para determinar la situación de la maestra principalmente, quien fue sacada de las aulas y se encuentra en labores de carácter administrativo.

Al ser cuestionado por la manera en que la docente pidió grabar el video, agregó que “no es lo correcto, el video yo lo desconocía, la maestra no hizo las cosas como deberían de hacerse, la maestra debe reportar el asunto, la maestra fue directo y aplicó lo que ya todos sabemos”.

Respecto a las sanciones a los alumnos, la estudiante Marina fue suspendida de manera temporal pero a partir de este lunes regresó a sus clases, mientras que el alumno Grimaldo fue expulsado de manera definitiva, aunque aclaró que no fue por este problema, sino derivado de que cuenta con materias reprobadas.

Agregó que los directivos y personal del Cbtis 103 conocieron de este hecho a través de las redes sociales, además de que la maestra les había informado lo que había pasado en Twitter.

“Tomamos cartas en el asunto, en primera instancia suspendimos a la alumna, mandamos hablar a sus papas, ellos estaban conscientes de que la niña había hecho mal al insultar a la maestra”, señaló.

“La maestra la quitamos frente a grupo, es una de las medidas primeras de acuerdo a la normatividad, la maestra no está frente a grupo, nos basamos en una normatividad”, aseguró.

Gustavo Montoya Medina, añadió que en un periodo de aproximadamente cuatro meses se sabrá la postura de la DGTI en torno a lo sucedido en aulas de la institución educativa.