Tampico, Tamaulipas.- Ante la inquietud que ha surgido entre la población respecto a la Reforma Hacendaria propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el regidor en el ayuntamiento de Tampico, coordinador de la comisión de transporte, Antonio Ortiz Orozco aclaró: “No se quitará el deslizamiento de precios de la gasolina, porque ese decreto termina hasta el 2014, si habrá que esperar a que se dé el plazo pero nadie lo quita, está establecido por el Congreso, pero es bueno porque ya no vamos a tener esos aumentos mensuales que tanto afectan a todo mundo porque aunque ellos digan que no se da incremento en la canasta, si se da”.
Reconoce que el deslizamiento mensual que se aprueba en el precio de los combustibles, sin duda afecta a los concesionarios del transporte público así como a toda la población.
Además, señaló que una vez que entró este gobierno federal subió más el combustible, pues mes con mes aumentaba 8 centavos y ahora el incremento es de 11 centavos.
Refirió que los transportistas no están engañados en este sentido, pues no se puede quitar algo que ya se estableció y se hizo con la finalidad de que los costos de combustibles se emparejaran como en diferentes partes del mundo, pero actualmente el combustible ya es más caro en México que en el propio Estados Unidos y esa es una mala decisión y afecta la economía de todos los mexicanos.