Matamoros, Tamaulipas.-Debido a los bajos niveles de agua que tienen las presas de Tamaulipas, la Amistad y Falcón, los productores de Matamoros y la región desean que siga lloviendo más.
En entrevista con Leonel Soto Pérez, Presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, expresó que hasta el momento se mantienen sin un plan para el próximo ciclo agrícola otoño-invierno.
Los productores del distrito de riego 025, de la cuenca baja del Rio Bravo tienen las únicas esperanzas de que llueva aguas arriba, para poder librar bien la futura siembra.
Esta situación ha obligado a los productores a pensar que un huracán seria benéfico para la región porque traería mucha agua para la región.
Se tienen antecedentes de que la presa Amistar tiene una capacidad de 244 millones de metros cúbicos de agua lo cual representa un 25% de su capacidad, mientras que la Falcón reportan 225 millones de metros cúbicos.