Reynosa, Tamaulipas.-Acostumbrada a vivir una vida fácil, una jovencita identificada como Erabel Aireth García Pérez, de escasos quince años de edad, al ser enterada por su madre enferma que tendría que ir a vivir una temporada en Poza Rica, Veracruz al lado de su tía Maricela Pérez Blancarte, quien al parecer ya tenía todo arreglado para que entrara a estudiar a la escuela secundaria, donde se educan sus hijos, sorpresivamente escapó del hogar materno para irse a refugiar con toda seguridad en casa de su novio, situación que ya está siendo investigada por la Policìa Ministerial del Estado.
La formal denuncia fue presentada en la Agencia Tercera del Ministerio Público Investigadora, a cargo del Licenciado Jorge Carlos Sánchez Fernández, por parte de la señora Maricela Pérez Blancarte, ama de casa de 44 años de edad, quien tiene su domicilio en Poza Rica, Veracruz, pero estableció que la formal denuncia la está presentando en nombre de su hermana Maribel Pérez Blancarte, quien se encuentra sumamente enferma en su casa ubicada en la calle Estero, número l25, del Fraccionamiento La Cima, explicando que ella llegó a esta ciudad el día seis de los corrientes atendiendo el llamado de su hermana enferma, quien le suplicó se llevara a su hija Erabel Aireth, para que estudiara en esa ciudad, toda vez que ya le es imposible controlarla en razón de que se sale de la casa y regresa a altas horas de la madrugada.
En síntesis, convinieron partir al estado jarocho y mientras la denunciante arreglaba le separaran dos pasajes y llamó a su sobrina para despedirse, se percató que ya no estaba en la casa, y fue su enferma hermana y madre de la rebelde jovencita quien le manifestó que al saber que ya se iban salió corriendo por la puerta de atrás y ya no regresó en toda la tarde, razón por la que Maricela y otros familiares fueron a la casa del joven Javier Linares Ortiz, que así se llama el novio de Erabel Aireth, quien vive en la casa marcada con el número ll6 de la colonia La Cima, siendo la señora madre del joven quien abrió la puerta de la casa, pero solamente para lanzarles insultos y correrlos, só pena de tomar otras medidas más drásticas y volvían por ese lugar.
En consecuencia solito al Fiscal Investigador, tomara las medidas más pertinentes para que las ayudara a encontrar a su sobrina y convencerla para que regrese al hogar, situación que se considera sumamente difícil, tomando en cuenta el carácter y determinación de la rebelde jovencita.
Aun así, el Fiscal Investigador ordenó al Oficial Secretario Isaac Ramos, elaborara oficio dirigido al Comandante de la Policìa Ministerial del Estado, a fin de que por medio de los elementos bajo su mando se sirvan indagar los hechos denunciados dentro del acta circunstanciada número 207/20l3.-