Cd. Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas está en alerta ante la proximidad de la tormenta tropical Íngrid, por lo que continúa con la alerta azul.
Así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios, quien refiere, el comité estatal de protección civil se instaló ya en el municipio de Tampico para estar alerta ante cualquier contingencia.
“La alerta está en el mismo nivel estaríamos esperando que en el día de hoy tuviéramos información de la evolución del fenómeno y que pudiéramos tomar acciones de mayor precisión”.
Y es que de acuerdo a la trayectoria que lleva el fenómeno meteorológico, se prevé pudiera afectar los municipios de Tampico, Madero, Altamira, y el norte de Aldama.
El total de personas afectadas susceptibles no están definidas, pues depende de la magnitud y trayectoria que trae la tormenta, precisó.
“No tenemos ahorita el número de personas, porque obviamente estamos pensando que tenemos que evaluar el tamaño y la intensidad del fenómeno”.
Ante ello aseveró “estamos en muy buen tiempo, se tiene habilitados los lugares, se tiene las previsiones, necesarias en materia de alimentos, en materia de colchas, artículos, gasolina, diésel para las bombas para los lugares, vamos a meter el desalojo de líquido que se pudiera acumular”.
El nivel de las presas es idóneo para captar el agua que se acumule por las precipitaciones previstas, por lo que a decir del Secretario General de Gobierno no existe riesgo mayor, que pudiera significar.
Garza Palacios desestimó adelantar las acciones que estarían realizando las autoridades de protección, civil, la SEDENA y demás autoridades que participan en las labores preventivas y de rescate, ya que esas dependerán de cómo se presente el fenómeno.
Y agregó “derivado de lo que observemos el día de hoy se tomaran las medidas necesarias también con motivo del grito que es el día 15 y los desfiles que también se tiene previstos, con base en la información que tengamos el día de hoy podríamos dar una información precisa de las áreas”.