Reynosa, Tamaulipas.-El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Carlos Amadeo Leal López, indicó que no se han reportado daños graves debido a la presencia de lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Ingrid”, y destacó que hasta el momento solo se tienen reportes de encharcamientos en sectores vulnerables.
“Aunque el fenómeno meteorológico ha disminuido su intensidad, continuarán las lluvias por lo que Protección Civil, permanecerá en alerta ante cualquier situación que pudiera presentarse, lo que estamos promoviendo es que la ciudadanía esté preparada para cualquier situación ya que la alerta sigue, porque las lluvias son el resultado del remanente de la tormenta tropical que nos causa esa cantidad de agua”, señaló el entrevistado.
Leal López, exhortó a la población a dar aviso sobre cualquier incidente al número de emergencia 066 para que tengan respuesta de las autoridades de Protección Civil.
“Lo primero que hemos pedido es no dejar de estar atentos a los medios de comunicación, estar muy al pendiente de las recomendaciones que emitan las autoridades y como familia estar muy al pendiente sobre todo si sabemos que vivimos en una zona de alto riesgo o inundable, tener a la mano un plan de emergencia familiar”, dijo el Coordinador de Protección Civil.
Finalmente el funcionario municipal recomendó a los automovilistas que si observan una arteria con acumulación de agua “no arriesgarse a pasar por el lugar y tomar vías alternas para salvaguardar su integridad”.
 
			