Reynosa, Tamaulipas.-Atención a la comunidad de la delegación de la zona norte de la Procuraduría de Justicia del Estado, que titula la Licenciada Teresa Bocanegra Landeros, apoyado por el Licenciado Francisco Gómez Chávez, dieron resoluciones favorables de los ciudadanos que acudieron a exponer sus problemas de carácter judicial.
Asegurando la Licenciada Teresa Bocanegra, que las peticiones que se les presentan durante el periodo mensual son de parte de madres de familia que requieren el apoyo de atención de la comunidad para la tramitación de las manutenciones de los padres que procrearan hijos en su carácter de uniones libres.
Asegurando que la parte demandante y el demandado son atendidos en tiempo y forma afirmado la servidora pública que primeramente se le hace girar la notificación al padre de los niños al que se le dictaminan citatorios en la que deberá de acudir con su abogado o en su defecto a fin de conciliar con su expareja que al finalizar llegan a un buen acuerdo ambas partes.
También asentó que otro de los delitos más comunes que solucionan en atención a la comunidad es el extravió de la visa láser en las que les extienden un oficio oficial de la Procuraduría de Justicia del Estado en la que se asienta la hora y el día de la pérdida de este importante documento que tiene validez ante la Secretaria de Relaciones Exteriores y ante la embajada americana.
La Licenciada Teresa Bocanegra Landeros, en coordinación con su auxiliar secretario Licenciado Francisco Gómez Chávez, a la vez todos los días de la semana canalizan de tres a cinco probable vecinos problemáticos que tiene broncas de insignificancia judicial mismos que se solucionan ante el término de una buena plática entre ambas partes.