Reynosa, Tamaulipas.-Con el programa de la Cruzada por el Hambre, que está aplicando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en las entidades de la República, ha logrado un impacto positivo en las familias de escasos recursos y que contaran con apoyos sociales alimenticios como es el caso de Reynosa.
El Coordinador Regional de Sedesol Estatal, a cargo del ingeniero Guillermo Acebo Salman, informó que los apoyos de dicha Cruzada contra el Hambre, serán entregados a mediados del mes de Octubre, a las familias que fueron inscritas en el padrón que ellos efectuaron.
Al ser entrevistado dijo, que será el Gobierno del Estado, quien este realizando una revisión exhaustiva de quienes serán los acreedores a esos apoyos sociales y quienes más lo necesitan.
Refirió que de manera coordinada se estará entregando ese apoyo alimentario a las familias que fueron acreedoras a obtenerlos en la fecha antes descrita y que la otra parte será entregada en el mes de Diciembre, con la clásica despensa navideña.
Reconoció el funcionario estatal que si abra algunos cambios importantes de redirigir ese apoyo social, ya que dentro de esos apoyos alimenticios que se están otorgando a las personas que están dentro del polígono de la Cruzada contra el Hambre, los que no sean acreedores los estarán redirigiendo como han sido las instrucciones del Gobernador del Estado.
Acebo Salman, señaló que en esta primer etapa se esta aplicado un total de 17 millones de pesos, que está permitiendo atender a 26 zonas de esta frontera entre ellas zonas rurales y en la actualidad son un promedio de 49 mil personas las que están dentro del ojo de la Cruzada y se pueda atender ese número.
Añadió que se han estado realizando unas encuestas hace algunas semanas para poder modificar ese número claro está a favor y puedan beneficiarse más familias con ese programa social alimenticio y más gente pueda entrar a esa Cruzada contra el Hambre, puntualizó.