Reynosa, Tamaulipas.-Este jueves se conmemora el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, es por eso que personal del Hospital Regional de Pemex en Reynosa y los ” Doctores de la Risa” encabezaran esta tarde una marcha para celebrar este día y así concientizar sobre la donación de órganos.
La caravana partirá a las 2:30 del Hospital de Pemex hasta el edificio de PEP (Pemex Exploración y Producción) frente al monumento a Lázaro Cárdenas, previo a esta marcha se dará una plática interna al personal médico del Hospital de Pemex sobre la importancia de la Donación de Órganos.
Los “Doctores de la Risa” y Pemex, invitan a unirse a esta marcha, donde se prevé al final dar una breve explicación del porque es importante donar.
El trasplante de órganos, tejidos, y células, se presenta como una oportunidad invaluable para aquellos pacientes con padecimientos crónicos degenerativos cuya consecuencia es la insuficiencia de algún órgano.
En la mayoría de los casos un trasplante es la única opción de corregir la falla y por supuesto conservar la vida.