Adicciones, embarazos no deseados y problemas emocionales son los principales problemas que enfrentan los adolescentes de Durango, según la Secretaría de Salud del Estado.
En la inauguración de la Semana Nacional del Adolescente, que tuvo como sede a nivel estatal en Gómez Palacio, Miguel Ángel Aragón Contreras, director de Servicios de Salud en Durango, dijo que la dependencia busca integrar las diferentes áreas para dar una atención integral y combatir la problemática que aqueja a los adolescentes.
“Estamos involucrando a la psicología y las diferentes ramas para ver una forma más completa los problemas de adicciones, drogadicción problemas emocionales y de salud”.
Con datos escuetos, expuso que el estado de Durango ocupa el lugar número 27 en embarazos en adolescentes, y que el 30 por ciento ha probado alguna droga, entre las más comunes están el alcohol y el tabaco.
Con respecto a los problemas emocionales, comentó que entre las principales causas están la desintegración familiar, adicciones y bajar información de medios electrónicos de información inapropiada.
http://www.elsiglodetorreon.com.mx