“La idea de los nuevos funcionarios no es venir a cortar cabezas”: Juan Ley Fong.

0

Tampico, Tamaulipas.-“La idea de los nuevos funcionarios no es venir a cortar cabezas, sino aprovechar la experiencia de quienes laboran en el palacio municipal”, afirmó Juan Carlos Ley Fong, secretario del Ayuntamiento de Tampico.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la situación de algunos trabajadores con esta nueva administración, agregando que encontraron unas oficinas ordenadas, pues hubo una transición con mucha comunicación y eso les ha facilitado realizar el trabajo de manera adecuada.

“La idea de los nuevos funcionarios no fue el venir a cortar cabezas, sino al contrario aprovechar la experiencia bastante basta de quienes trabajan aquí en el palacio municipal y nos está yendo bastante bien a la gran cantidad de trabajadores que laboran aquí y que son los que mantienen en actividad nuestra ciudad, así que por lo menos en la secretaría no hubo ninguna baja, estamos trabajando el equipo juntos y me recibieron bastante bien”.

Manifestó que las instrucciones que se les ha dado a todos los directores es que oficios y documentos que vengan dirigidos al nombre del funcionario anterior pero atañe a la dependencia hay que recibirlo, pues son una institución republicana que es la que continua, y el hecho de que cambien las personas no tiene porqué ocasionarle problemas al ciudadano.

Agregó que por instrucciones del alcalde es que no se haga esperar a los ciudadanos en los tramites y que todo lo que se haga se solucione en el momento, por lo que no están poniendo plazos con 24 horas de anticipación vengan, pero tramites de permisos, de pagos, en el momento se le va a atender al ciudadano.

Dijo que en algunas direcciones se podría dar despido, pero eso dependerá del perfil.

“No estamos considerando filiaciones políticas, ni de revanchismos de ninguna especie, solo queremos que se cumpla con un perfil que haya profesionalismo de la gente y hay muchos subdirectores y jefes de departamento que nosotros conocemos y que tienen mucho tiempo aquí”.

Refirió que en aproximadamente una semana y media estiman que ya estén integrados al cien por ciento, pues no tienen prisa en andar cambiando gente, ni nada por el estilo, y agradecen que la gente se siga presentando a laborar, ya que tienen un nuevo horario de trabajo que es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 12:00 horas.

Comentó que si hay demandas, pero harán una depuración, pero apenas se están analizando, pues se están manejando demandas de tipo civil, penal, mercantil, laboral y de amparo, por lo que ya empezó a depurar archivos, para que las rezagadas se le den solución.

Asimismo señaló que Seguridad Pública y Tránsito son dependencias que dependen de un tema estatal, por lo que ellos no pueden intervenir directamente, pero asegura a la ciudadanía que esté tranquila, porque no están desprotegidos, se sigue trabajando.

Añadió que é está como encargado de despacho y ha recibido información del comandante de que se está trabajando bien, por lo que serán respetuosos de la decisión que tomen las autoridades estatales.

(Visited 1 times, 1 visits today)