Maestra amenaza a madre de familia

Reynosa, Tamaulipas.-Bajo la presunción de incurrir en el ilícito de amenazas fue querellada la maestra de un kínder por parte de una madre de familia, a quien luego de agredir de palabra la amenazó con darle su susto dizque para que se le quite lo arguendera.

La formal denuncia fue recepcionada en la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigadora, a cargo del Licenciado Miguel Ángel Ríos San Juan, por parte de la señora Ana Claudia Manuel Cruz, de 43 años de edad, y domiciliada en la calle Violeta, número 408, de la colonia Paseo de las Flores, misma que dejó constancia de haber sido víctima de la maestra Guadalupe Gazca Ayala, docente del kínder donde estudia su pequeño hijo, misma que se duele de ser víctima de la agresiva profesora.

Argumenta que ella organizó a un nutrido grupo conformado por padres de familia de ese plantel, para que protestaran por los negativos manejos del dinero que entregaron todos y destinado para un fin benéfico del plantel donde estudian sus primeras letras sus pequeños hijos y que tentativamente la docente Guadalupe Gazca Ayala, es quien organiza el evento y en consecuencia se dice recibió los dineros que al parecer se evaporaron ante los ojos de los padres de familia sin ninguna explicación.

En el cuerpo de la denuncia presentada por la señora Ana Claudia Manuel Cruz, afirma que fueron a su casa dos personas y la amenazaron con “darle un sustito” para que escarmiente y se desista de andar metiéndoles en la cabeza de los demás padres de familia que la docente Guadalupe Gazca, dispuso del dinero que ellos entregaron para mejoras del plantel educativo.

El día de ayer a las diez de la mañana acudió la indiciada Guadalupe Gazca Ayala, de 38 años, quien tiene su domicilio en la Privada, número l52, del fraccionamiento Paseo de las Flores, acompañada del Licenciado Ricardo López Álvarez, aparentemente a dar respuesta a la formal denuncia presentada en su contra y previo citatorio que le fue enviado en su momento, pero una vez que le fue leído el contenido del escrito de querella, dijo apegarse a los beneficios que le concede el artículo 20 constitucional, para no rendir su declaración de momento y solicitó le fueran expedidas a su costo copias certificadas de todo lo actuada para en su momento presentar por escrito su declaración.

Sin embargo el Licenciado Amado Rodríguez Salinas, en su carácter de Oficial Secretario de la Institución de Justicia dijo que mientras tanto recibirán los testimonios de los testigos que presentará la parte ofendida.