Bajo la lupa obras etiquetadas de la pasada administración

0

Altamira, Tamaulipas.- Despierta la atención al regidor de extracción perredista Evelio Licona Espinoza el excesivo costo por la obra de construcción de un aula de usos múltiples en el jardín de niños Lauro Villar de la colonia Altamira sector 3. Revela que los 248 mil pesos de inversión de parte de la CFE para la edificación de un inmueble de solo24 metros cuadrados lo considera algo excesivo, por lo que en próximas fechas comenzará con la evaluación de presupuesto de futuras construcciones a fin de evitar algún tipo de irregularidad.

Dijo que la comisión de transparencia del ayuntamiento deberá de corroborar la información sobre el recurso que se está presupuestando en cada proyecto, obligación que marca la ley sobre el manejo de las finanzas etiquetadas.

En este caso la obra se efectúa por medio de la donación de la CFE, sin embrago el proyecto pertenece a la gestión del pasado gobierno, por lo que un promedio de 18 obras que quedaron pendientes del anterior trienio serán objeto de un profundo análisis para definir los costos reales.

A título personal el regidor manifestó que esa construcción no puede rebasar los 120 mil pesos, por lo que trabajarán con la comisión de transparencia para evaluar los proyectos de la pasada administración que están pendientes por realizar.