Altamira, Tamaulipas.-El delegado de la SEDATU en Tamaulipas Sergio Guajardo Maldonado revelo que la federación esta por autorizar una ampliación por 8 millones de pesos al programa HABITAT dentro del municipio de Altamira, por lo que se suma a los 18 millones establecidos dentro de la partida original para este 2013.
El funcionario dijo que con esto, serán 26 millones de presupuesto para aplicarlos en obras de infraestructura como pavimentación de calles, construcción de guarniciones y banquetas, introducción de drenaje, agua potable y alcantarillado, todo con el objetivo de mejorar el entorno urbano y condiciones sociales en zonas que así lo requieran.
Señala que existe posibilidad de autorizar un prepuesto especial para comenzar con la reubicación de familias que habitan en zonas de alto riesgo, todo ello durante el siguiente año.
Explica que son cientos de personas que radican en sitios catalogados como inundables y que de acuerdo al monitoreo de damnificados, se establecerá la cifra exacta de familias que entrarán en proceso de reubicación.