Reynosa, Tamaulipas.-En un jardín de niños que integra a la comunidad escolar con necesidades educativas diferentes echaron a andar una actividad que se llama “niño ayuda a otro niño”.
“Este proyecto tiene como objetivo transmitir a sus niños la educación con valores, el poder trabajar con niños con características especiales como compañeros de sus niños en un grupo regular, poder diferenciar y respetar esas diferencias”, dijo Marisa Díaz, Maestra de Unidad de Apoyo.
Además de invitar a Padres de Familia a presenciar también la apertura de un área de biblioteca nombrada como el “tesoro del saber”, en donde podrán solicitar bibliografía especializada en la edad escolar.
La actividad principal consistirá en captar recursos económicos que solventen gastos de la educación especial.
Norma Patricia Ibarra Honorato, directora Jardín “María Eliza Cavazos”, expone: “Donde los niños se llevan un botecito y de ahí se lo llevan a sus casas para sus familiares, todas las personas como sus vecinos o conocidos del niño puedan aportar una cantidad cualquiera que sea esta, para poder apoyar a estas actividades y nuestros niños que se encuentran en una necesidad especial“.


