Madero, Tamaulipas.- Las recientes dirigencias nacionales del Partido de la Revolución Democrática tienen al instituto político en una desorganización total y por ello es que se debe trabajar para lograr recuperar la línea original del sol azteca desde su creación, señaló Carlos Sotelo Holguín, aspirante a la presidencia del PRD en el país.
Puso como ejemplo el estado de Tamaulipas, el cual ha sido tomado por quienes han estado al frente del mismo como una franquicia familiar, donde se han obtenido beneficios, pero no los resultados que se desean en materia electoral, además que prácticamente han convertido su ideología a la derecha, siempre con el aval de quienes encabezan el partido a nivel nacional.
Consideró que el error no es de la militancia, sino de las dirigencia, debido a que son quienes toman las decisiones, mientras que los integrantes del partido están firmes en sus convicciones al 100 por ciento, pero deben seguir el lineamiento que les marcan quienes están al frente del organismo político.
“Pero para que esta unidad se dé, se requiere recuperar la línea política, la línea de alianzas electorales correctas, no la que nos divide, no la que nos fractura, y por lo tanto afirmamos que lo que debe terminar es la alianza indebida de una parte del partido que su dirección ha establecido con el poder, con el presidente diríamos, nosotros en el PRD no podemos ser la izquierda del presidente”.
Aseguró que el problema sigue siendo arriba, pues las dirigencias han caminado por una ruta equivocada, por lo que la señal que han mandado para la militancia es que todo se vale, sin límites y contención, por ello es que en estados como Tamaulipas el camino que tiene el sol azteca es de menos crecimiento hacia abajo, por lo que prácticamente PRD ha desaparecido.
“Aquí nuestro partido prácticamente se nos ha desaparecido en términos reales, formalmente existimos en Tamaulipas, hay oficinas, hay un presidente, el PRD está presente en Tamaulipas, pero como fuerza política de oposición, de alternativa, que convoque, que sea atractiva, que organice a miles de tamaulipecos, estamos prácticamente ausentes, anulados, eso pasa también el 20 estados de la republica debido a que hay una directiva que se ha dedicado a administración como franquicia familiar, como un espacio de carácter mercantil, no político, las siglas PRD”.
Añadió Carlos Sotelo que todo lo que se realiza es avalado por el partido a nivel nacional y prueba de las irregularidades es que la elección pasada fue inventada, ya que fue de escritorio la designación del actual presidente estatal del sol azteca.