Tampico, Tamaulipas.-Debido a que hay varios casos de influenza en la zona, sin que las autoridades lo den a conocer, la diputada federal Marcelina Orta, hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que se ponga atención en esta situación y no se tenga después un problema mayor.
“Vamos hacer un llamado para que la Secretaría de Salud tome medidas más drásticas, yo sé que siempre las tomas, pero si se está dando un brote de influenza estacional que se nos puede salir de las manos, y que sé reporten los casos para ver cuántos hay, porque si hay, estamos hablando del cólera pero no de la influenza pero también nos está pegando”.
Consideró que es importante que se realicen las medidas preventivas contra el cólera como con la influenza estacional, para que no se tenga un brote, principalmente en los niños y jóvenes.
“A todos pega muy fuerte la influencia estacional ya sé de caso que están pegando en este distrito, por lo que hacemos un llamado a la Secretaría de Salud para que se lleve un control el lavado de manos, cubrebocas, sobre todo el control que la gente esté informada que es influenza estacional, que hay de varios tipos y aquí es donde tenemos que estar muy pendientes porque si se sale de las manos tendríamos un problema más”.