Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una inversión aproximada a los 500 millones de pesos, dinero que el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aportará (SCT), será instalado el equipo técnico en el aeropuerto internacional, para que los aviones puedan aterrizar sin complicaciones ante situaciones de clima adversas.
En ese sentido, el presidente del Consejo de Instituciones de la ciudad, José de la Cruz Paz, comentó que la empresa responsable de ello, ya contempla esos trabajos para iniciar en enero del 2014, con dos meses de prueba, para iniciar con las operaciones en abril.
“Estaremos muy al pendiente de ello, porque después de mucho tiempo de peticiones y exigencias, esto ya va a ser una realidad en beneficio de los usuarios del transporte aéreo, ya que ha habido muchos vuelos cancelados debido a que el mal clima no lo ha permitido, pero con la instalación de este equipo ya no debe haber cancelados ni desviados a otras ciudades”, expresó.
Por otro lado, comentó que el gobierno federal debe transparentar los recursos que mueve para los estados, y que de alguna manera tienen que ver con el desarrollo del país, ya que es el responsable de darle las participaciones a los estados para que de allí fluyan a los municipios.
“Creo que la mayor responsabilidad es del gobierno federal, por ser el que debe estar al pendiente de que los recursos asignados a los estados, sean bien utilizados, pero empezando por el gobierno mismo”, señaló.
Sobre el manejo de los recursos en esta ciudad, comentó que hay administraciones que ya se fueron y que es a ellas a las que se debería preguntar sobre el manejo y uso delos recursos que recibieron.
Justificó la actual administración el decir que se trata de una nueva administración con un nuevo partido político, de la que difícilmente podría dar una opinión respecto a las (administraciones pasadas), las que dijo, dejaron mucho que desear.


