Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Investigadores de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), decomisó en los últimos meses 10 embarques procedentes de China con valor estimado en 500 mil dólares, cuyo contenido eran 200 mil muñecas con elevados niveles de productos contaminantes que podrían afectar la salud de las personas, en especial de los niños.
De acuerdo a un informe de la dependencia, los embarques fueron detectados en los puertos de Chicago, Dallas, Los Ángeles, Norfolk, Virginia, Memphis, Tennessee, Newart, NJ, Portland, Oregon y Savannah, Georgia.
Ed Desmond, vicepresidente ejecutivo de asuntos exteriores de TheToyIndustryAssociation (TIA), reconoció el trabajo realizado por elementos del CBP en dichos puertos de ingreso a Estados Unidos.
El químico detectado en los juguetes es el Ftalatos, un compuesto que está prohibido en Estados Unidos, ya que representan una amenaza para la salud de los con consumidores en ese país, en especial los niños.
Dijo Desmond que quienes trabajan para la TIA, lo hacen todo el año para detectar y asegurar juguetes que representen daño para la salud de los estadounidenses, para prevenir situaciones de riesgo.
Las agencias responsables de detectar y decomisar estos productos, cuentan con la experiencia y el apoyo de otras agencias para proteger a los consumidores de ese país, de posibles dalos que pudieran ocasionar productos peligrosos importados.
“La colaboración entre agencias es ejemplo de trabajo en conjunto, de cómo el gobierno de Estados Unidos trabaja para proteger a los consumidores estadounidenses”, dijo a su vez Petrina Evans, directora del Centro de Comercialización Masiva de ConsumerProducts.